Una experiencia Shikku Izakaya

MARÍA SHANG, Madrid

Un Izakaya es un típico restaurante japonés donde va la gente a tomar algo después de su jornada laboral. De ahí proviene el nombre del restaurante que se encuentra en la calle Doctor Fleming 32 de Madrid,  que pertenece al grupo Shikku, cuyo significado en la lengua natal es «chic», y que lleva funcionando desde el año 2007.

shikku-izakaya
Espacio de comidas y Shushi Bar, Shikku Izakaya/ Restaurante Shikku Izakaya

Shikku Izakaya sorprende a sus comensales por la gran variedad de platos japoneses contagiados de una cocina moderna y vanguardista que está tan de moda actualmente. También destaca su pluralidad de vinos y champagnes con más de cien referencias reconocidas y muchas de ellas de origen japonés, toda una experiencia para el paladar.

El pasado 12 de febrero, los comensales de este restaurante, tuvimos  la suerte de poder vivir de cuatro maneras diferentes la experiencia de disfrutar de una comida japonesa vanguardista de primera calidad.Encontramos, por un lado, el Sushi Bar, cuya barra aloja diez plazas para deleitar, de forma personalizada, a quienes quisieran llevarse a casa el gusto del shushi.
El Teppan-yaki, es una zona exclusiva en la que el chef del local preparaba los alimentos en una plancha enorme y donde sus comensales disfrutaban de la comida mientras observaban el espectáculo de la cocina fusión.
Cuando ya entraba más la noche, los amantes de la juerga madrileña optaban por el espacio que posee el restaurante en la planta baja, acogedor y con buena música. Los cocktails los servía el famoso David González, 5º clasificado en el campeonato del mundo de barmans en 2011.
Sin embargo, y para los que queríamos una experiencia más común, el restaurante acogía un espacio amplio y moderno con mesas para cenar y disfrutar.

Durante mi visita disfruté de una cena de once platos principales que me recomendó el chef de la casa con gran esmero. Entre ellos están el tartar de toro y el tiradito de Hamachi, dos platos totalmente contrarios pero perfectos para empezar a hacer disfrutar el paladar.

Algo que destacar y que no podía faltar en un restaurante japonés, un variado de platos de shushi: de foie, de toro de brasea, de arroz crujiente…Para finalizar la degustación, el chef cocinó un plato de pollo a la sal y bacalao negro.

image1
Tartar de toro/ María Shang
image3
Sushi de huevo y trufa/ María Shang
image4
Gunkan Onsen Tamago/ María Shang
image2
Tiradito de Hamachi/ María Shang

A la llegada del postre, una tempura helada, muy demandada en el Shikku Izakaya por su textura y mezcla de sabores.

Un restaurante construido en pleno sector financiero en Madrid a manos del famoso chef Rafael Sánchez, que abrió sus puertas hace 10 años junto a cuatro establecimientos más situados en: Lagasca, Platea, Aravaca y el Encinar. Todo un referente de la comida fusión moderna.

Deja un comentario